Silvia Coto.7 octubre, 2020
La abogada le dará consejos para poder afrontar el acoso por sus deudas.
La abogada le dará consejos para poder afrontar el acoso por sus deudas.

La abogada Yorleny Clarke dará este jueves 8 de octubre una asesoría virtual en el Facebook de La Teja para todas las personas que están desesperadas porque ya no saben qué hacer para evitar el acoso que viven por el cobro de sus deudas y préstamos.

La experta dará algunos consejos a las 11 de la mañana y las personas que se conecten también tendrán la oportunidad de hacer preguntas.

Doña Yorleny tiene más de 20 años de experiencia en el campo legal y a su despacho llegan muchas personas desesperadas porque, por la situación económica que viven, se han involucrado con los prestamistas de gota a gota y luego se ven amenazados.

Un caso de este tipo se dio a conocer cuando el youtuber tico llamado Diego López, conocido por su página El Mundo según Nano, contó que tuvo un inconveniente con un señor, el cual después se solucionó, pero antes le dio una dosis de ubicatex porque le recordó una situación dura que le tocó vivir el año pasado.

“Le debía plata a un prestamista, de esos de gota a gota, y eso es como venderle el alma al diablo. Tenía que pagarle solo en intereses 30 mil colones por semana y si quería saldar la deuda tenía que darle los 300 mil completos, además tenía que velar por mi hijo y el alquiler del carro”, contó Diego.

Pero también hay quienes tienen problemas con entes financieros, por lo que la abogada le asesorará si usted recibe 20 llamadas al día para que pague, sobre qué pasa si usted no tiene trabajo o si es legal que llamen a todos sus familiares para cobrarle una deuda.

Además qué pasa si una persona lo insulta durante una llamada para cobrarle, cada cuánto prescribe una deuda, qué hacer si lo llaman y le dicen que el carro ya tiene orden de captura y hasta qué pasa cuando le cobran una factura 15 años después.