Sucesos

Abogada muere al chocar su carro contra camión cargado de aceite

Accidente ocurrió cuando Emily Vega, de 43 años, perdió el control de su carro e invadió el carril contrario

EscucharEscuchar
Abogada Emily Vega Espinoza fallece en choque en La Cuesta de Corredores. Foto cortesía.

La abogada Emily Vega Espinoza, de 43 años, perdió la vida de forma trágica, cuando el carro que manejaba se estrelló de frente contra un camión que transportaba aceite.

Lo que más llamó la atención de varios allegados de Vega es que dos días antes del fatal incidente, ella publicó una imagen en su Facebook con el siguiente texto: “Es mejor irse y hacer falta, que estar y no significar nada”.

El suceso ocurrió pasada la 1:50 a. m., de este domingo 18 de abril en la localidad de El Chorro, en La Cuesta de Corredores, Puntarenas.

Según los investigadores del OIJ de Corredores, la colisión se habría dado debido a que, en apariencia, Vega perdió el control de su carro e invadió el carril contrario en el preciso momento que iba pasando el camión.

Abogada Emily Vega Espinoza fallece en choque en La Cuesta de Corredores. Foto cortesía.

El choque fue tan violento que ambos vehículos quedaron tirados a un lado de la carretera, el carro de la abogada quedó con toda su parte delantera despedazada, mientras que el camión se volcó y causó un derrame de aceite.

Las autoridades informaron que el conductor del camión, cuya identidad no se dio a conocer, no sufrió heridas de gravedad, pero de igual forma fue llevado a un centro médico.

Emily, quien estaba inscrita en el Colegio de Abogados desde el 13 de febrero del 2014, era vecina de La Cuesta de Corredores y madre de un muchacho de 22 años.

Abogada Emily Vega Espinoza fallece en choque en La Cuesta de Corredores. Foto cortesía.

Motociclista muere en choque

Además del fatal accidente de la abogada, el OIJ tuvo que atender el caso de un motociclista que también perdió la vida en carretera.

La víctima de este caso fue Andrés José Cambronero Guzmán, 30 años, quien falleció este domingo pasadas las 3 de la mañana en Peñas Blancas de San Ramón, Alajuela.

“Los hechos se dieron cuando Cambronero viajaba en una motocicleta, momento en que por razones que se investigan perdió el control, se salió de la vía y colisionó contra una alcantarilla. Cambronero falleció en el sitio y su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial”, informó la Policía Judicial.

Por otra parte, la tarde de este domingo, un hombre falleció en un accidente en la entrada a Batán sobre la Ruta 32, cuando se dio el choque entre una vagoneta, un carro y una moto, una persona fue llevada grave al Hospital Tony Facio en Limón y otras tres con golpes.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.