Adrían Galeano Calvo.18 abril
Emily era madre de un muchacho de 22 años. Foto cortesía.
Emily era madre de un muchacho de 22 años. Foto cortesía.

La abogada Emily Vega Espinoza, de 43 años, perdió la vida de forma trágica, cuando el carro que manejaba se estrelló de frente contra un camión que transportaba aceite.

Lo que más llamó la atención de varios allegados de Vega es que dos días antes del fatal incidente, ella publicó una imagen en su Facebook con el siguiente texto: “Es mejor irse y hacer falta, que estar y no significar nada”.

El suceso ocurrió pasada la 1:50 a. m., de este domingo 18 de abril en la localidad de El Chorro, en La Cuesta de Corredores, Puntarenas.

Según los investigadores del OIJ de Corredores, la colisión se habría dado debido a que, en apariencia, Vega perdió el control de su carro e invadió el carril contrario en el preciso momento que iba pasando el camión.

El carro de la abogada quedó despedazado. Foto cortesía.
El carro de la abogada quedó despedazado. Foto cortesía.

El choque fue tan violento que ambos vehículos quedaron tirados a un lado de la carretera, el carro de la abogada quedó con toda su parte delantera despedazada, mientras que el camión se volcó y causó un derrame de aceite.

Las autoridades informaron que el conductor del camión, cuya identidad no se dio a conocer, no sufrió heridas de gravedad, pero de igual forma fue llevado a un centro médico.

Emily, quien estaba inscrita en el Colegio de Abogados desde el 13 de febrero del 2014, era vecina de La Cuesta de Corredores y madre de un muchacho de 22 años.

El impacto fue tan fuerte que el camión quedó volcado. Foto cortesía.
El impacto fue tan fuerte que el camión quedó volcado. Foto cortesía.
Motociclista muere en choque

Además del fatal accidente de la abogada, el OIJ tuvo que atender el caso de un motociclista que también perdió la vida en carretera.

La víctima de este caso fue Andrés José Cambronero Guzmán, 30 años, quien falleció este domingo pasadas las 3 de la mañana en Peñas Blancas de San Ramón, Alajuela.

“Los hechos se dieron cuando Cambronero viajaba en una motocicleta, momento en que por razones que se investigan perdió el control, se salió de la vía y colisionó contra una alcantarilla. Cambronero falleció en el sitio y su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial”, informó la Policía Judicial.

Por otra parte, la tarde de este domingo, un hombre falleció en un accidente en la entrada a Batán sobre la Ruta 32, cuando se dio el choque entre una vagoneta, un carro y una moto, una persona fue llevada grave al Hospital Tony Facio en Limón y otras tres con golpes.