Sucesos

Abogada pasará cuatro meses encarcelada por ser sospechosa de retener y torturar a muchacha

Cinco personas son investigadas por este caso

EscucharEscuchar

Una abogada penalista y su esposo son sospechosos de participar en la retención y tortura de una muchacha de 25 años.

Se trata de una mujer de apellidos Marín Pandolfi, de 42 años, y un hombre apellidado Ortiz Salazar, de 25.

El hecho se habría dado en la casa de la pareja en Salitrillos de Aserrí, señalaron las autoridades judiciales.

Marín y Ortiz, junto a otras tres personas, al parecer le exigían a la víctima decir dónde estaba su novio, ya que en apariencia le habían dado un paquete de marihuana y desapareció.

Por estos hechos, la Fiscalía de Turno Extraordinario consiguió que el Juzgado de Turno Extraordinario del II Circuito Judicial de San José ordenara cuatro meses de prisión preventiva contra los sospechosos de cometer los delitos de secuestro, lesiones gravísimas y asociación ilícita.

Los otros investigados son un hombre de apellido Madrigal Espinoza, de 32 años, y una mujer apellidada Calvo Mora, de 18, detenidos en Dos Cercas de Desamparados.

Además, la Fiscalía aseguró que este lunes cayó la quinta sospechosa, de apellidos Ureña Guzmán, de 29 años, en La Fila de Desamparados, a ella solamente le impusieron dos meses de prisión preventiva.

Según lo que manejan las autoridades, la víctima fue secuestrada el jueves 16 de diciembre a las 9 p.m., cuando llegó a la casa de la abogada en Salitrillos, supuestamente para hacerle un masaje. Al entrar, uno de los hombres la tomó por la fuerza y la subió a la segunda planta, donde la golpearon y la apuñalaron.

La liberaron hasta el viernes 17 de diciembre a las 5 a.m. Los familiares de la afectada la llevaron al hospital San Juan de Dios, donde alertaron a la Policía de las heridas que tenía la mujer, en ese momento iniciaron la investigación.

De acuerdo con La Nación, la abogada Marín Pandolfi se dedica a litigar en materia penal y al revisar su nombre en la página digital del Poder Judicial, ha participado como defensora privada representando a imputados en delitos relacionados al tráfico de drogas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.