Sucesos

Abogada trató de meter droga a cárcel escondida en expediente

A la mujer la cantaron por medio de una llamada confidencial

EscucharEscuchar

Una abogada de apellido Valverde fue detenida este miércoles por intentar meter mota y crack a la cárcel de Pococí.

El Ministerio de Justicia informó por medio de un comunicado que una llamada anónima los alertó de que una mujer intentaría meter drogas al centro, por lo que los oficiales penitenciarios se pusieron águilas.

Cuando Valverde llegó dijo a las autoridades del centro que iba a ver a un privado de libertad de apellido Estrada, ya que necesitaba revisar el expediente con él. Ella llevaba un montón de documentos en una bolsa roja con flores blancas y tiras amarillas, parecida a las que se usan ahora para ir al súper y empacar la comida, evitando las de plástico. Ahí llevaba escondidos medio kilo de mota y 12,5 gramos de crack.

“Como Policía Penitenciaria tenemos claridad sobre las diversas formas en que los grupos criminales intentan ingresar droga a los centros penales. Nuestra convicción es ser exhaustivos, contundentes y claros en nuestro cometido tratándose de quién sea, sin importar si es alguien interno o externo de la institución”, señaló Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria.

Esta no es la primera abogada que se mete en ese tipo de problemas recientemente ya que el 25 de octubre, en el CAI de Liberia, un defensor de apellido Moreno fue sorprendido cuando intentaba meter dos teléfonos celulares que llevaba ocultos en la pretina del pantalón, durante una visita a un privado de libertad.

Cuando lo agarraron, el vivazo le dijo a los policías que se dejaran los dos teléfonos según él, para que no procedieran en su contra, pero más rápido lo llevaron a la Fiscalía por soborno.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.