Sucesos

Abogado asesinado en Jacó fue vapuleado y luego le dispararon tres veces

José Antonio Calderón Vargas era un abogado de Jacó y su cuerpo fue hallado en la cajuela de un carro

EscucharEscuchar

José Antonio Calderón Vargas, de 65 años y reconocido abogado de Garabito, fue la víctima mortal que encontraron en la cajuela de un carro, propiedad de uno de sus hijos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el fallecido tenía muchos golpes en la cara y en la cabeza, además de dos balazos en las piernas y uno en el abdomen.

El hallazgo fue en calle Ronny, frente al taller Kenneth, en Las Parcelas cuatro, en playa Herradura. El vehículo estaba abandonado y tenía varios balazos.

Las autoridades sospechan que el ataque ocurrió a las 4 a. m. de este viernes 19 de agosto, porque varios vecinos dijeron que escucharon mucho ruido, pero fue hasta las 6:42 a. m. que dieron alerta al 911, al ver el carro con huecos por las balas y un rastro de sangre.

A Calderón, además, lo dejaron desnudo dentro de la cajuela.

El carro en el que fue encontrado es un Honda gris, inscrito en el Registro Nacional a nombre de un muchacho de apellido Calderón, de 24 años, e hijo del abogado.

El fallecido era vecino de Jacó y trascendió que le conocían como el ‘abogado del diablo’; sin embargo, esto no lo confirmaron las autoridades, solo los lugareños, porque, en apariencia, habría defendido a personas involucradas en narcotráfico.

En el Colegio de Abogados aparece inscrito. Justamente este sábado 20 de agosto iba a cumplir 36 años de servicio, ya que aparece incorporado desde el 20 de agosto de 1986.

Alerta

Durante los últimos días han ocurrido varias balaceras en Jacó y alrededores, que han mantenido en alerta a las autoridades.

De acuerdo con las estadísticas judiciales, en lo que llevamos del año han ocurrido siete homicidios en Garabito; de éstos, cinco han sido en Jacó y otros dos en Tárcoles.

De momento no hay sospechosos, las cámaras de seguridad de la zona están siendo analizadas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.