(Video) Abogado de la Barbie pide una pena máxima de 20 años por asesinato de Gerardo Cruz

La sentencia se dictará este viernes a las 8:30 a. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El abogado René Argeñal, quien representa a Samady Fonseca Fernández, condenada por ordenar el asesinato de Gerardo Cruz, pidió una pena máxima de 20 años para la mujer.

---

La sentencia será dictada por los jueces del Tribunal Penal de Pavas a las 8:30 la mañana de este viernes.

El Tribunal de Apelación de Sentencia del II Circuito Judicial de San José había ordenado hacer una mejor justificación de la condena y establecer las respectivas penas contra Fonseca, alias la Barbie, y su hija Kristina Valerín.

Además se pidió revisar los castigos contra Rónald Arce Barrientos y César Chaves Cerdas.

Por su parte, el Ministerio Público solicitó que se mantenga la condena de 30 años contra la Barbie y de 25 años para la hija, ambas por haber mandado a matar a Cruz.

A los otros dos hombres también les habían metido 25 años por ser los encargados de buscar al asesino. Un menor de edad había sido condenado en un proceso aparte y hay una persona más involucrada a la que nunca pudieron detener.

Argeñal solicitó los 20 años alegando que su representada merece tener la oportunidad de salir de la cárcel a una edad menor, ya que ahorita tiene 44 años.

Según el defensor, eso le permitiría disfrutar algún tiempo con su hija menor de 10 años, quien está al cuido de su abuela materna.

“Se debe establecer una pena que le permita rehabilitarse y resocializarse”, dijo Argeñal.

El abogado señaló que la mujer ha demostrado que se arrepiente de lo que hizo, sobre todo porque en el juicio le pidió que no le hicieran preguntas a la mamá de Gerardo para no afectarla más.

Gerardo Cruz dejó dos hijas que en la actualidad tienen ocho y cuatro años. Él fue apuñalado la noche del 7 de octubre del 2015 en Colonia Kennedy, San Sebastián, y falleció 42 días después (19 de noviembre del 2015) en el hospital Calderón Guardia.

Cruz se dio a conocer por grabar y publicar un caso de acoso callejero ocurrido en San José.

Doña Ana Patricia Barquero, mamá de Gerardo, pidió al final del juicio que se haga justicia por su hijo.

“Yo le prometí a mi hijo nunca abandonarlo y por eso estoy en este juicio aunque me cause dolor, pero en manos de Dios dejo todo, espero que Dios toque sus corazones en algún momento y se de un cambio en ustedes”, dijo Barquero.