Sucesos

Abogado dice que lavadora fue culpable en trágica muerte de niña de 4 años

El abogado del sospechoso de apellido Castro dijo que la lamentable situación se dio accidentalmente

EscucharEscuchar

La defensa del hombre de apellido Castro, quien es uno de los dos investigados por la muerte de su hermanita de 4 años, sostiene que el trágico hecho se dio por una situación accidental en la que se vio involucrada una lavadora.

Así lo dijo a La Teja Carlos Rodríguez, abogado de Castro, indicando que la versión manejada por la defensa señala que el sospechoso de 19 años no estaba manipulando el arma que terminó por quitarle la vida a la pequeñita el pasado martes en su casa, en Purires de San Pablo de Turrubares.

“Lo que no quedó claro es de quién era el arma, pero había una pistola calibre 22 sobre una lavadora, tengo entendido que la lavadora estaba funcionando, se estaba moviendo, y el arma estaba sobre un paño. En algún momento el arma cayó y cuando oyeron fue el disparo, con la mala suerte de que impactó a la niña en la parte posterior de la cabeza”, explicó el abogado.

Rodríguez negó la versión preliminar dada por la Fuerza Pública, en la que se indicaba que el disparo se dio en medio de una discusión entre Castro y el otro sospechoso de apellido Sandí, de 28 años, quien también es hermano de la niña fallecida.

En cuanto a la medida cautelar dictada a Castro (firmar una vez al mes en el despacho judicial) su abogado dijo que esto se dio únicamente porque él se encontraba cerca del arma cuando se dio el incidente.

“Esto se investiga como un homicidio culposo, entonces según el criterio de la jueza no tiene repercusiones como para que se dicte una prisión preventiva, porque se supone que no hay dolo”, añadió.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.