Sucesos

Policía cierra bar de Alajuela donde hubo dos muertos el domingo

El OIJ informó que los hombres se dispararon desde unos 5 metros de distancia

EscucharEscuchar

Las autoridades cerraron, a eso de las 4 de la tarde, el bar frente al cual un  abogado y su cliente fallecieron por un intercambio de balazos ocurrido la noche del domingo.

El bar se llama La barra de Omar, en el barrio El Carmen de Alajuela. Al lugar llegaron efectivos del OIJ, Fuerza Püblica y la Policía Municipal.

Los muertos fueron el licenciado en Derecho y criminólogo Gilberto Céspedes Elizondo, de 35 años, y Jimmy López Ocampo, de 20 años.

El primero se desempeñaba como abogado y tenía antecedentes por agresión, portación ilegal de armas y tentativa de homicidio. López era hijo de un reconocido líder de una banda de Limón que tiene el mismo nombre y está preso en La Reforma porque se le ligó con varios homicidios calificados.

Wálter Espinoza, director del OIJ, dijo que el hecho ocurrió a las 7 p. m., cuando Céspedes se encontraba en la acera frente al bar. López pasó en un carro y le advirtió que le iba a disparar. Esta situación fue a unos 200 metros de donde se celebraron las actividades de la Virgen del Carmen (patrona del barrio).  

Después de la amenaza Céspedes fue a su carro, sacó un arma y se quedó esperando en la acera.

Pasadas las 8 p. m. López reapareció y le disparó a Céspedes desde el automóvil. El abogado respondió con disparos.

En el enfrentamiento, que se dio a una distancia de cinco metros, murieron los dos hombres.

Una tercera persona que se encontraba cerca recibió un balazo en un pie, pero estaba fuera de peligro. 

El cruzrojista César Barrantes informó que cuando ellos llegaron el abogado y su cliente tenían entre cinco y seis balazos y ya habían muerto. 

Algunos vecinos, que prefirieron no identificarse, agregaron que se escucharon muchos disparos, que alguna gente se tiró al suelo y otros caminaban en cuclillas. 

"De momento no hemos logrado establecer cuál es el móvil y tampoco nos han indicado si hubo algún pleito, salvo el enfrentamiento verbal muy corto", dijo Espinoza.

 Las autoridades decomisaron dos pistolas (con la que los hombres se dispararon). Esas armas estaban en una plaza muy cerca del lugar del ataque. En apariencia alguien las llevó hasta ahí para alterar la investigación. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.