Sucesos

Abogado pide a Fiscalía investigar al diputado Gustavo Viales por supuesto vínculo con grupo narco

Denuncia fue presentada ante el Ministerio Público este lunes

EscucharEscuchar

Un abogado particular, cuya identidad no se ha dado a conocer, presentó una denuncia ante la Fiscalía General para que se investigue al diputado liberacionista Gustavo Viales, por un supuesto vínculo con un grupo narco que, al parecer, era liderado por un poderoso empresario de Corredores, en Puntarenas.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público, que detalló que la denuncia fue presentada este lunes y que por el momento no han abierto una causa penal de forma oficial.

“La Fiscalía General confirmó que recibió una denuncia contra el señor Viales en la que se solicita que se investigue si este tiene relación con los hechos de la causa que se tramita en la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos; esta denuncia está siendo analizada para la correspondiente apertura de una causa penal”.

La Teja le consultó a la Fiscalía cuáles fueron los hechos denunciados por el abogado para ligar al diputado con el grupo de González, conocido como “Pancho Villa”, pero detallaron que el caso está en una etapa privada y no pueden revelar más información.

Este lunes Viales dio una conferencia de prensa para referirse al tema sobre su supuesto ligamen con el grupo narco y dijo que no sabía nada sobre la denuncia presentada por el abogado y que hasta ese momento no había sido notificado.

“Evidentemente esto es lo que busco, renunciar a la inmunidad para hacerle frente a cualquier proceso”, dijo.

El diputado tuvo que dar explicaciones luego de ser cuestionado por una visita que realizó a una casa en un condominio en San Joaquín de Flores, Heredia, que el pasado 6 de abril fue allanada como parte del operativo para detener a González y su grupo.

El liberacionista aseguró que el pasó a ese lugar a recoger unos documentos que le envió el presidente municipal de Corredores, quien es investigado en la causa. Según Viales, se trataban de denuncias relacionadas con los servicios de los hospitales de la zona sur.

El diputado aseguró que él no conocía a los inquilinos de esa casa y mucho menos a González, y que su único error fue no cumplir con la responsabilidad de averiguar hacia dónde se dirigía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.