Sucesos

Abogado pidió tiempo y atrasó juicio por homicidios de seis personas en Limón

Ojos Bellos y cinco hombres enfrentan justicia por muerte de seis personas

EscucharEscuchar

El abogado Carlos Cartín logró que el juicio por el homicidio de seis personas en Limón se atrasara.

Cartín le le pidió tiempo al Tribunal caribeño, para empaparse del tema y así defender a uno de los imputados de apellidos Ventura Estrada.

De acuerdo con la Fiscalía, Ventura Estrada es uno de los integrantes de una banda narco en la que también estaban otros cuatro hombres identificados como Estrada Jiménez, alias Ojos Bellos; Barrio Estrada; Ugalde Odio y Vallejo Hernández, este último exoficial de la Fuerza Pública.

A ellos los investigan por matar al médico Marcony Hernández Quirós, el 12 de julio del 2016, en Villa del Mar 1, en Limón,.

Cuatro gatilleros le exigieron a Hernández que les revelara dónde guardaba el dinero, mientras mantenían encañonados a su esposa y tres hijos.

Luego le dispararon al médico en el pecho y en las piernas. Él doctor murió en el hospital Tony Facio de Limón.

Tragedia en playa Cieneguita

El 2 de octubre de ese mismo año, en apariencia Ojos Bellos fue el responsable de una balacera en playa Cieneguita de Limón, en la que murieron cinco personas.

Ojos Bellos habría dado la orden de matar a dos hombres que estaban al lado de un carro en la playa.

En esta balacera murieron un niño de 11 años, una adolescente de 15, también Eloísa Hoy Pinnock, de 33; Corina Mc Kenzie Pennicott, de 38 y Francisco Miralles Montoya, de 21.

Este último era uno de los blancos del ataque, según dijo la Policía judicial durante la investigación.

A ellos además los acusan de seis tentativas de homicidio.

Este juicio quedó programado para este miércoles, a las 7:30 de la mañana.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.