Sucesos

Abogado regaló leche y agua a afectados por Nate en Puriscal

La tormenta tropical dejó a cientos de personas a secas

EscucharEscuchar

Don Ademar Zúñiga, un conocido abogado de Puriscal, cambió este jueves su oficina por las calles de las comunidades más necesitadas del cantón y decidió dejar las leyes de lado para llevar ayuda a las personas afectadas por la tormenta tropical Nate.

Al enterarse de que muchas personas de San Antonio y de Santiago de Puriscal se encontraban sin una gota de agua por culpa de Nate, el abogado se puso las pilas para llamar a varios de sus amigos, con los que se puso de acuerdo para llevar líquido vital a los afectados.

Con la ayuda de sus amigos Carlos Castro y Carlos Quirós, más la colaboración de Coopepuriscal, Zúñiga llegó hasta las comunidades de Loma Linda del Estero y calle Celestino Elizondo, en San Antonio, para repartir agua y leche.

Según contó el mismo abogado, él salió con un tanque con aproximadamente 200 litros de leche, los cuales distribuyó especialmente entre los niños y abuelitos.

Asimismo, llevó varios tanques llenos de agua, con los cuales pudo llenar las botellas de los vecinos que hacían fila detrás de su carro en busca del líquido vital.

Según Zúñiga, en total se habrían distribuido más de 3.000 litros de agua entre ambas localidades. Tanto la leche como el agua fueron conseguidas gracias a una donación hecha por el abogado y sus amigos.

“Quiero agradecerles a Carlitos Castro y Carlitos Quirós por el aporte que han dado a comunidades tan necesitadas. Gracias a ellos hemos podido llevarles agua y un poquito de leche para que tengan un poquito de tranquilidad con sus necesidades básicas, también agradezco a muchos amigos e instituciones que me han echado la mano”, dijo Zúñiga.

De acuerdo con las autoridades, el desabastecimiento de agua se debe a que Nate dañó seriamente las tomas de agua de los ríos Tabarcia y Negro. Los funcionarios de Acueductos y Alcantarillados y de las municipalidades de Mora y Puriscal están corriendo para ver cómo arreglan el problema.

Se calcula que esta situación ha afectado a un total de 20.000 personas de Ciudad Colón, barrio San Bosco, Quitirrisí, Morado y La Fila de Mora, así como San Antonio y Santiago de Puriscal.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.