Sucesos

Abogados de caso Cochinilla podrán apelar las medidas impuestas a partir del lunes

Las audiencias podrán llevarse varios días debido a los expedientes tan grandes

A partir de este lunes 12 de julio iniciarán las audiencias de apelación por las medidas cautelares impuestas por el Juzgado Penal de Hacienda a los sospechosos del caso Cochinilla.

Así lo confirmó el Tribunal Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José, por medio de la oficina de prensa de la Corte.

Entre los sospechosos por este caso hay funcionarios públicos de Conavi, empleados de empresas constructoras y Mélida Solís, dueña de H.Solís y Carlos Cerdas, propietario de Meco.

Las audiencias están fijadas para las 8:30 a. m. y no hay una fecha fija para que terminen, debido a lo grande de cada expediente y la cantidad de recursos presentados. Estas serán privadas.

El juez a cargo de la audiencia es el Lic. Hugo Porter Aguilar.

La Fiscalía investiga a 30 personas por una supuesta malversación de fondos en Conavi, la cual generó un déficit de ¢78.000 millones entre el 2018 y parte del 2020.

Además investigan las supuestas dádivas (regalos) de los empresarios a los funcionarios, como lotes, casas, dinero y favores sexuales.

Alejandra Portuguez Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.