Sucesos

Abren investigación contra colegiales que se enfrentaron a policías en un riña

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en las afueras del liceo de San Miguel de Desamparados

EscucharEscuchar
Detienen a cuatro jóvenes sospechosos de agredir a policías y a uno le decomisan un cuchillo. Foto MSP.

El ministerio Público abrió una investigación contra dos colegiales, ambos de 16 años, que habrían participado en una riña contra varios oficiales de la Fuerza Pública.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 20 de mayo en las afueras del liceo de San Miguel de Desamparados, en San José, centro educativo al que asisten los dos muchachos investigados.

Por tratarse de menores de edad, las autoridades no revelaron mayores detalles, solo indicaron que la Fiscalía de Turno Extraordinario del II Circuito Judicial de San José abrió dos expediente contra los dos muchachos.

“La primera causa es la número 22-000061-0952-PE, en la que se investiga a una persona menor de edad por el presunto delito de resistencia agravada.

“El segundo caso corresponde al expediente 22-000058-0952-PE, en el que es investigada otra persona menor de edad por los presuntos delitos de resistencia agravada, portación ilícita de arma y agresión con arma”, informó la Fiscalía.

El ministerio Público informó que ambos procesos serán pasados a la Fiscalía Penal Juvenil para que continué con la investigación.

“A las dos personas se les tomaron datos de identificación y se determinó que, por ahora, pueden continuar apegadas al proceso sin la necesidad de que se ordenen medidas cautelares en su contra”, añadió el Ministerio Público.

El pasado viernes el Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos se dieron cuando, al parecer, un colegial habría agredido a otro con una piedra, lo que detonó una riña entre varios estudiantes.

“Tras esa alerta, una patrulla que iba pasando por el sitio interviene y, en el momento en que detiene al sospechoso que aparentemente agredió al otro estudiante, un grupo de estudiantes del liceo habría arremetido contra los policías con palos y otros objetos”, detalló Seguridad Pública.

Además de detener a los jóvenes, los uniformados les decomisaron un cuchillo de veinte centímetros, así como dos herramientas que, en apariencia, iban a ser utilizadas como armas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.