Rocío Sandí.Hace 4 días

Un policía de apellido Morales fue absuelto en el juicio en el que lo acusaron de golpear con una patrulla a un motociclista y causarle un accidente que lo dejó en silla de ruedas.

La decisión fue tomada por los jueces Ericka Calvo Navas, Jorge Tabash Forbes y Sergio Quesada Carranza y fue dada a conocer este viernes a las 8 de la mañana en los Tribunales de Goicoechea.

El oficial Morales quedó absuelto en el juicio que se le siguió por perseguir un motociclista, David Albán García de 28 años, quien se accidentó y terminó en silla de ruedas. Foto Alejandra Portuguez.
El oficial Morales quedó absuelto en el juicio que se le siguió por perseguir un motociclista, David Albán García de 28 años, quien se accidentó y terminó en silla de ruedas. Foto Alejandra Portuguez.

En el debate el denunciante, David Albán García, dijo que él 1° de agosto del 2015 él salió a dar una vuelta en la moto que había comprado tres días antes, a sabiendas de que no tenía licencia y los papeles del vehículo no estaban en regla.

Él es vecino de Tibás y fue a la casa de un amigo, a unos dos kilómetros, para enseñarle la bicha, pero cuando ya volvía a su vivienda fue sorprendido por dos oficiales de la Fuerza Pública que hacían recorridos por la zona en una patrulla.

El carro policial era conducido por Morales. Los oficiales decidieron revisar a García porque sus características coincidían con las de unos asaltantes que ese mismo día habían cometido un atraco, pero al acercarse el motociclista emprendió la huida.

Los uniformados se le pusieron al corte y luego de perseguirlo unos cinco kilómetros Albán chocó contra una señal de tránsito y quedó muy grave.

El afectado contó en el debate que Morales lo golpeó con la patrulla en la llanta trasera y eso lo hizo perder el control, mientras que el oficial asegura que Albán se accidentó al no poder tomar una curva por lo rápido que iba y mantiene su posición de que él nunca estuvo a menos de 50 metros del motociclista durante la persecución.