Sucesos

Abuelastro convirtió casa de hermanitas en infierno al violarlas durante un año

Peón de construcción pasará 24 años en la cárcel

EscucharEscuchar

Un peón de construcción de apellido Araya y de 53 años, pasará los próximos 24 años en la cárcel por haber cometido cinco abusos sexuales y seis violaciones contra dos niñas.

De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Cartago, Araya aprovechaba ser el abuelastro de las hermanitas, además de vivir con ellas para hacerles sus vida un infierno.

Los hechos habrían ocurrido entre el 2017 y el 2018, durante ese tiempo la familia estuvo alquilando casas en San Nicolás, San Rafael de Oreamuno y en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez, fue durante ese tiempo y por la cercanía que el tipo aprovechó para cometer las injusticias.

Durante el juicio, la prueba presentada por la Fiscalía corroboró que Araya aprovechaba espacios a solas con las niñas para abusar de ellas y violarlas.

El miércoles 10 de octubre anterior, la mamá de las menores se dio cuenta de lo que ocurría con sus hijas, por lo que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, donde se ordenó la detención del hombre.

La sentencia la dictaron el martes 7 de mayo anterior en los Tribunales de Cartago, pero la dieron a conocer hasta hoy, los jueces le impusieron una pena de 58 años de prisión, pero la pena fue readecuada a 24 años.

Al tipo también le dictaron de inmediato prisión preventiva por lo que quedó detenido de una vez, mientras se espera que la condena quede en firme.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.