Sucesos

Abuelita asegura que yerno mató a su hija y nieta

Taxista pidió perdón frente el ataúd de su expareja

EscucharEscuchar

Doña María de los Ángeles Ocampo de 83 años aún recuerda las frías palabras que su yerno, de apellido Núñez, le dijo la noche del lunes 11 de agosto del 2014: "¡Ahora vea a ver como las entierran!".

Núñez se refería a los cuerpos de Angelita Vega Ocampo, quien era su pareja y Melany Paniagua Vega, de 16 años, hija de la mujer e hijastra del hombre.

Ellas murieron asfixiadas por la cinta con la que les taparon la boca y por los fuertes golpes que recibieron. Los cadáveres fueron hallados dentro de la casa en la que convivían con Núñez, en Mercedes norte de Heredia, la noche de ese lunes de agosto.

Esta semana se cumplen tres años del vil asesinato y para esta viejita esas palabras le siguen haciendo eco en la memoria y corazón.

"Desde ahí supe que él (Núñez) era el responsable de la muerte de mi hija y de mi nieta. Siempre estimé a este hombre y lo tenía catalogado como una buena persona, sabía que mi hija y él tenían problemas, pero uno comprende que en los matrimonios siempre existen desacuerdos, sin embargo, nunca imaginé que la situación llegaría a este extremo", dijo la viejita.

A Núñez lo acusaron por estos crímenes y desde el jueves enfrenta en los Tribunales de Heredia dos delitos de homicidio calificado, robo agravado y simulación de delito.

Los abogados Henry Vega y Alfonso Ruiz representan a la familia de las fallecidas.

El Ministerio Público acusa a este hombre de acabar con la vida de las dos mujeres con la intención de cobrar las pólizas de vida y además, eliminar dos deudas grandes que estaban a nombre de Angelita y así apropiarse de dos taxis y una casa que le pertenecían a Vega, pero en la que Núñez era beneficiario.  

En un principio el OIJ afirmó que se manejó el caso como un asalto a esa vivienda, dado que Núñez dijo esa versión desde un principio e indicó que también había sido amordazado con una cinta.

Pero después de las indagaciones, las autoridades determinaron que Núñez fue el autor intelectual del homicidio y además, afirmaron que contó con la colaboración de una segunda persona, sin embargo nunca lograron determinar quién fue el cómplice. 

El día de los hechos Núñez le dijo a la Policía y a la familia de las fallecidas que cuatro hombres con pasamontañas y guantes, que estaban fuertemente armados permanecían dentro de la casa. Aseguró que él no estaba cuando se metieron, pero al llegar a la vivienda a eso de las 5 p.m. los bichos lo apuntaron y anduvieron por toda la casa.

Agregó que escuchó los gritos de la esposa y él le decía que se tranquilizara, luego la dejó de escuchar. Tres horas después logró soltarse y dar aviso.

Según detallaron las autoridades, ese día la casa estaba toda revolcada y faltaban una pantalla, un microondas, una consola, plata y un carro Hyundai Accent GL color gris, que era propiedad de Angelita.

A las autoridades les llamó la atención que el carro contaba con un sistema que le cortaba la corriente y no permitía que lo arrancaran a menos de que le tocaran unos botones que estaban ocultos. De estos botones solo tenía conocimiento Angelita y el acusado.  

Este martes en el debate declaró Kimberlyn Arce, hija mayor de Angelita, quien recordó que su padrastro solo estuvo en la vela unos 10 minutos. 

"Mis tías desde un principio dijeron que él (Núñez) había matado a mi mamá y hermana", declaró Kimberlyn.

Además, recordó que el día de la vela se acercó a los dos ataúdes y luego gritó: "Flaca perdóneme por todo lo que le hice", luego se retiró sin despedirse de nadie.  

Núñez fue detenido desde el viernes 12 de agosto del 2016 y desde entonces ha estado en prisión preventiva, él es representado por los abogados públicos Marco González y Yamileth Rodríguez.   

El debate continúa y los jueces Marvin Cerdas, Maureen Sancho y Eliécer Ramírez esperan el testimonio de 23 testigos. 

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.