Edgar Chinchilla, Adrían Galeano Calvo.9 noviembre
El día del incendio un pequeñito de apenas 3 años perdió la vida. Fotos cortesía de Bomberos
El día del incendio un pequeñito de apenas 3 años perdió la vida. Fotos cortesía de Bomberos

Doña Elizabeth Vargas se reunirá en el cielo con su nietito y su esposo, ya que las heridas que sufrió en el incendio en el cual murieron sus seres queridos, también le terminaron quitando la vida.

La abuelita falleció este jueves 8 de noviembre a las 3 de la tarde en el hospital México, en San José, donde estuvo luchando por su vida durante 19 días. La noticia la confirmó la oficina de prensa del OIJ y la familia de Vargas.

El incendio ocurrió el sábado 20 de octubre en la comunidad de El Burrito de Peñas Blancas en San Ramón. El pequeño Caleb, de 3 años, murió en el lugar.

Dos días después la familia perdió al abuelito. Don Eduardo Ballestero de 52 años perdió la batalla en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios.

Don Eduardo y doña Elizabeth se quemaron tratando de rescatar a su pequeño nieto de la casita de lata y madera que estaba siendo consumida por las llamas. Al final el fuego arrasó con tres viviendas más, todas de familiares de ellos.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó el fuego, sin embargo, se cree que un cortocircuito pudo haber generado la tragedia.

Luego de apagadas las llamas, varios vecinos de esta comunidad se pusieron la mano en el corazón para ayudar a los afectados, incluso se dio a conocer que una señora les iba a prestar una casa para que se quedarán por lo menos hasta el otro año.