Sucesos

Abuelita murió abrazada de su nietita en accidente de tránsito en San Carlos

La familia se dirigía a unas piscinas para disfrutar este Domingo de Resurrección

EscucharEscuchar

Antes de morir en un aparatoso choque, lo último que hizo doña Yessenia Valdivia Jiménez, de 46 años, fue abrazar con todas sus fuerzas a su nietita de 3 años para intentar protegerla, lamentablemente el golpe fue tan fuerte que la chiquita también falleció.

Así lo contó Carolina González, la mejor amiga de la mamá de la bebita, quien dijo que se enteró de esto porque su hermana estuvo en la escena del accidente, ocurrido la tarde de este Domingo de Resurrección en Florencia de San Carlos, Alajuela.

“Mi Yonixa (hija de doña Yessenia) está muy dolida por las dos pérdidas (su bebita y su mamá), pero se siente tranquila porque sabe que ya están en un lugar mejor y que su mami hasta el final protegió a su nieta, porque aún muerta la tenia abrazada”, explicó la joven.

El accidente se dio cuando el carro en el que viajaban doña Yessenia, su hija Yonixa García Valdivia de 23 años, su yerno Víctor Salas Artavia de 29, y la hija de estos dos, Jessy de tres años; invadió el carril contrario y chocó de frente contra un pick up. El carro en el que viajaba la familia solo tenía capacidad para dos personas.

Doña Yessenia murió en el lugar del accidente mientras que su nietita murió en el Hospital Nacional de Niños, donde había fue llevada vía aérea. En cuanto a los papás de la chiquita, estos permanecen internados en el hospital de San Carlos.

Entregada a la familia

González recordó a la abuelita como una mujer muy trabajadora y entregada a su familia, a la que no le importaba sacrificarse con tal de que a sus hijos y nietos nunca les faltara nada.

“Ella daba la vida por su familia, a puro esfuerzo y trabajo compró su casita en Caimitos de Florencia y siempre me dijo que el día que ella llegara a faltar, por lo menos sus hijas iban a tener donde vivir, compartimos varios cumpleaños juntas, muchos viajes a la playa y nada la entristecía, siempre estaba con una sonrisa”, recordó la joven.

Carolyn Rojas Vega, amiga de doña Yessenia contó que Valdivia era una mujer que no le arrugaba la cara a la vida y que más bien era difícil verla enojada.

“Era una persona muy noble, superhumilde, siempre daba lo mejor de ella, fue una gran madre y una abuela excepcional, una mujer trabajadora que sacó a sus hijos adelante sola y que fue todo un ejemplo”, añadió.

Rojas dijo que la muerte de Valdivia fue un golpe muy duro para todos los que la querían, sobre todo porque el pasado 9 de abril estuvieron con ella celebrando su cumpleaños número 46.

“Un grupo de amigos hablábamos de que parece mentira lo que pasó, no podemos creer lo que ocurrió y de verdad que duele mucho porque Yessenia era una persona simplemente excepcional”, comentó.

Pronta salida

Yonixa y Víctor, papás de la bebita fallecida, se encuentran en buenas condiciones de salud.

Así lo explicó Edgar Carrillo, director del hospital de San Carlos, quien dijo que pese a lo fuerte del choque las heridas que sufrió la pareja no fueron de gravedad.

“El muchacho de veintinueve años presentaba una fractura en su rotula, que es el hueso que cubre la rodilla, se le va a realiza un ultrasonido con el fin de descartar alguna otra lesión.

"La muchacha de veintitrés años presentaba una lesión extensa en la cabeza, se le intervino ayer (domingo) y se le puso un tubito que le va a ayudar a eliminar la sangre, básicamente los dos se encuentran en muy buen estado y de salir bien los exámenes se les podría dar la salida este martes”, detalló.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.