Sucesos

Abuelita y hermanos despidieron a bebita asesinada

Mamá de la chiquita dice que ella nunca la agredió

EscucharEscuchar

La abuelita materna y tres hermanitos de la bebé asesinada en Orotina la acompañaron este miércoles hasta el cementerio, donde de despidieron de ella.

A las 9 de la mañana ellos, unos allegados y vecinos fueron a un culto que se llevó a cabo en la casa, que está a la par de donde vivía la pequeña con la familia, en la urbanización Flor de Lis, a unos dos kilómetros del centro de Orotina.

En esa misma casa fue velada la chiquita, de un año y diez meses. la noche del martes.

Luego de la ceremonia religiosa un vecino ofreció un carro de cajón para llevar el pequeño ataúd blanco hasta el cementerio, donde a las 11 la sepultaron.

Los sospechosos del crimen son la mamá, de apellido Alvarado y 22 años y el padrastro de la menor, de apellido Lutas y 29 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la niña murió debido a muchos golpes y que tenía fracturas en todo el cuerpo. Incluso tenía una fisura en el cráneo.

La Fiscalía informó este miércoles que Lutas pasará los próximos seis meses en prisión preventiva. Alvarado quedó libre, pero continúa el proceso en su contra.

La mamá de la bebé tiene siete meses y la presión que sintió cuando la arrestaron la hizo dar a luz el martes.

Fue dada de alta este miércoles y en una entrevista aseguró que ella no tuvo nada que ver con la muerte de la niña ya que, según dice, ella también era víctima de las agresiones de Lutas.

“Aquí todo el barrio pensó que uno era feliz, pero cuando entrábamos a estas cuatro pareces solo Dios y yo sabíamos el sufrimiento que había.

“Nadie me puede juzgar por haberme quedado callada, si me quedé callada fue por miedo, no por ser cómplice, como los noticieros lo han dicho”, dijo la mujer.

La madre de la bebé dijo que al inicio de la relación Lutas era bueno con ella, pero que después todo cambió.

“Al principio todo caminaba bien, pero hace unas semanas comenzaron las agresiones para mí y para mis hijos. Todo inició cuando él decía que de noche escuchaba pasos por la parte de atrás de la casa, entonces se levantaba, ahí es donde creo que agredía a la niña”, relató.

“No podía denunciarlo, lo intenté pero no podía salir de mi casa, estaba amenazada y me podía hacer algo a mí o a mis hijos. Al final se lo hizo a mi hija”, agregó.

La mujer afirma que con la ayuda de la mamá seguirá luchando para sacar adelante a sus otros cuatro hijos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.