Sucesos

Abuelito es asesinado de un balazo en el pecho al tratar de impedir robo

Bala atravesó la pared y alcanzó al viejito, el homicidio ocurrió en Santa Eulalia de Atenas

EscucharEscuchar

La curiosidad que sintió un abuelito, de 72 años, al escuchar unos ruidos fuera de su casa, le costó la vida, ya que fue asesinado por unos sujetos que le pegaron un balazo en el pecho, cuando el señor intentó salir de su vivienda a ver qué pasaba.

El suceso ocurrió este martes las 9 p. m., 200 metros al sur de la estación de bombeo del A y A, en Santa Eulalia de Atenas.

Según informaron las autoridades, don Jorge Luis Cervantes Calderón estaba en su casa junto a su esposa, quien también es una adulta mayor, cuando escucharon que alguien quería abrir el portón, por lo que el señor se fue a revisar qué pasaba.

La esposa, al parecer, escuchó a don Jorge gritarle a alguien desde adentro de la vivienda y en ese momento los sospechosos dispararon, la bala atravesó la pared e impacto al señor en el pecho.

Cuando la mujer escuchó el balazo corrió a ver que sucedía y encontró a su esposo tirado en la sala. Los cruzrojistas indicaron que al llegar, don Jorge ya había fallecido.

Los sospechosos al verse sorprendidos escaparon de la propiedad sin robarse nada. Trascendió que los bichos trataron de abrir la entrada a la vivienda con alguna herramienta cuando fueron sorprendidos.

El caso se maneja como un intento de robo, ya que los afectados no tenían antecedentes que los vinculara con una posible venganza.

Algunos vecinos reportaron haber escuchado un balazo, pero no lograron ver a los sospechosos y mucho menos determinar cuántos eran.

Don Jorge y su esposa cumplirían en diciembre de este año 53 años de casados.

“El señor era una persona muy respetuosa y buena, era testigo de Jehova por lo que participaba en todo lo de su iglesia junto a su esposa. Constantemente los hijos lo venían a ver, la verdad duele mucho que le hagan a la gente un daño así, sobre todo porque ellos no se metían con nadie, y por robarse cualquier cochinada dejan a una familia con un gran dolor. Todos nos sentimos muy tristes por la noticia”, dijo Elizabeth Mora, vecina del fallecido.

El mes de agosto cerró con 399 personas asesinadas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.