Abuelito y nieta sobreviven de milagro a caída en carro en guindo de 100 metros

Don Freddy, de 47 años, fue quien rescató a su nietita de 4 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Don Freddy López Muñoz, de 47 años, y su nietita Keyla López, de 4 años, son un verdadero milagro, pues ambos sobrevivieron a un fatal accidente en el que el carro en el que viajaban cayó por un guindo de más de 100 metros hasta llegar un río.

En este terrible hecho fallecieron la esposa de López, identificada como Paulina Jiménez Bolaños, de 53 años; y el taxista informal Geiner Arias Solorzano, de 42 años, quien era conocido como Gato.

El suceso ocurrió este sábado 30 de mayo a las 4:16 de la tarde en Santa Margarita, Rosario de Naranjo, Alajuela, específicamente en el tajo de Los Gavilanes, antes del puente de Zaragoza.

Según las autoridades, López y su esposa llamaron a Arias para que les hiciera un servicio de transporte y cuando pasaban por el lugar mencionado, el conductor, en apariencia, perdió el control de su chuzo y se fue directo al precipicio.

La Policía Judicial confirmó que Gato y Jiménez murieron de forma instantánea debido al golpe de la caída, mientras que don Freddy y su nietita se salvaron de milagro y fueron llevados a un centro médico, pues sufrieron golpes leves.

Terrible susto

Griselda López, hija de don Freddy y mamá de Keyla, fue una de las que más sufrió con este accidente.

“Yo casi me vuelvo loca. Primero pasaron los bomberos, luego las ambulancias y otros carros, entonces supe que se trataba de algo grande y yo lo único que hacía era gritar, porque no sabía donde estaban ellos y nadie me decía nada”, recordó.

Cuando Griselda llegó al lugar del accidente se tranquilizó, pues dentro de una de las ambulancias encontró a su papá y a su chiquita. La mujer aseguró que es un verdadero milagro que ellos dos sobrevivieran.

“Los cuatro iban en el carro cuando cayó al precipicio, durante el transcurso que el carro iba rodando hacia abajo, hacia el río, la bebé salió expulsada por una ventana y mi papá también”

“Ellos salieron solos del precipicio, mi papá fue el que rescató a la chiquita, porque cuando ella se salió del carro rodó y se agarró como de unas ramas, es increíble porque ahí no había cómo salvarse”, contó López.

Griselda dijo que su papá y la esposa de él habían salido a darse una vuelta con la chiquita y la tragedia se interpuso en su camino cuando iban de regreso a su casa, que está a un kilómetro del lugar del accidente.

Afortunadamente don Freddy y Keyla ya se encuentran en su hogar recuperándose del tremendo susto que se llevaron.

Pulseador

La muerte de Geiner Arias causó mucha tristeza en sus seres queridos y familiares, quienes lo recuerdan como un hombre amable, servicial y muy pulseador.

Así fue como lo describió una de sus amigas, quien prefirió que su nombre no fuera dado a conocer.

“Nos conocíamos desde pequeños, recuerdo que siempre que mi papá tenía algún partido de fútbol Geiner lo acompañaba. Anduvimos por todo lado y él siempre me cuidó a mí y a mi hermana. Lo recuerdo como una persona con un carisma inigualable, luchador y trabajador”, dijo la mujer.

Última vez

La mujer contó que tenía mucho tiempo de no hablar con Gato, pero por cosas del destino ella se lo topó hace una semana, esa fue la última vez que lo vio.

“Me comentó los planes que tenía para esta semana que venía, me dijo que iba alquilar un carro para seguir trabajando, pensaba alternarlo con otro carro para trabajar los días que tuviera restricción por la placa”, detalló.

La noticia sobre la muerte de Arias fue un golpe muy duro para muchos, pues Gato era muy conocido y apreciado en la comunidad, ya que por un tiempo estuvo trabajando como operador en una central de taxis.

Según información del Tribunal Supremo de Elecciones, Geiner era vecino de Zaragoza de Palmares y padre de una muchacha de 18 años y una niña de 9 años.