Sucesos

‘Abuelo’ de 84 años condenado por violar y embarazar a su nieta

Al monstruo lo condenaron a 28 años en la cárcel

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Guzmán Moya, de 84 años, fue condenado a 28 años en la cárcel por violar y embarazar a una nieta.

Los jueces de Cartago le impusieron la condena luego que la Fiscalía Adjunta de Cartago demostró la culpabilidad por dos delitos de violación calificada contra la persona menor de edad, por cada delito le impuso 14 años de prisión, para un total de 28 años.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 10 y 14 años.

“Según se demostró, los delitos ocurrieron entre el 2000 y 2004, en Paraíso de Cartago; sin embargo, fue hasta que fueron puestos en conocimiento de las autoridades que se inició la causa penal correspondiente”, señaló el Ministerio Público.

La Fiscalía acreditó que el hombre aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con la ofendida supuestamente cuidándola para cometer las violaciones; producto de las agresiones sexuales, la víctima quedó embarazada, agregaron.

La sentencia fue dada a conocer el pasado 12 de agosto, pero trascendió hasta este 21 de setiembre por parte de la oficina de prensa de la Fiscalía. Esta condena ya se encuentra en firme.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.