Sucesos

Abuelo irá 30 años a la cárcel por abusar de nieta

Condenado aprovechó cercanía con la víctima

EscucharEscuchar

Por abusar de su nietica, cuando era menor de edad, un enfermazo de apellido Hernández fue condenado a 30 años de cárcel por el Tribunal Penal de Heredia .

La sentencia se dictó la mañana de este lunes.

De acuerdo con la Fiscalía, Hernández, de 45 años, aprovechó la relación de cercanía con la menor para cometer los abusos sexuales entre el 2004 y el 2010, los cuales se iniciaron cuando la pequeña tan solo tenía cinco años.

Los hechos ocurrieron en San Rafael de Heredia y en La Unión, Cartago, lugares donde residen los involucrados.

El condenado, oriundo de San José, es padrastro de la mamá de la víctima, pero de acuerdo con la fiscalía era visto como el papá y abuelo de la familia. La afectada actualmente tiene 18 años.

Hernández permanecerá en prisión preventiva, hasta que quede en firme la sentencia. El condenado no registra hijos biológicos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.