Sucesos

Accidente aéreo en Limón: Vacaciones para multimillonario alemán y su familia terminaron en tragedia

Este domingo se reanudará la búsqueda de los cuatro desaparecidos y el resto de la aeronave

EscucharEscuchar

Las vacaciones que deseaban el multimillonario empresario alemán Rainer Schaller, de 53 años, y su familia en nuestro país terminaron truncadas por la tragedia al convertirse en víctimas de un accidente aéreo en Limón.

Schaller viajaba con su esposa Christiane Schikorsky, de 44 años, sus hijos Finja Sghikorsky, de 5 años, Aaron Schaller, de 6 años, y Marcus Kurreck de 40. Además, el piloto de apellido Lips, de 66 años, quien era de nacionalidad suiza.

La aeronave Piaggio P.180 Avanti salió del aeropuerto internacional El Palenque en Chiapas, México, la tarde del viernes con destino al aeropuerto de Limón y debía aterrizar a las 5:58 de la tarde. Al no llegar a su destino se dio la alerta, porque cuando estaba a cuatro kilómetros se perdió comunicación por el sector de Parismina.

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y Vigilancia Aérea empezaron la búsqueda a las 5 de la mañana, con los primeros rayos del sol; 50 minutos después, a 28 kilómetros de Limón, dieron con los primeros hallazgos.

Según medios internacionales, las vacaciones en nuestro paraíso natural serían las razones del viaje.

El director del Servicio Nacional de Guardacosta, Martín Arias, indicó que no han logrado encontrar partes grandes del avión, solo algunos pedazos.

Este sábado, los oficiales encontraron el cuerpo del niño de cinco años y de uno de los hombres; sin embargo, no han indicado de quién se trataría. Se presume que sería el piloto.

Arias aseguró que por lo fuerte del impacto del avión no hay posiblidades de que alguno de los pasajeros haya sobrevivido.

La Policía compartió varias imágenes y videos de algunas de las pertenencías que han lograron recuperar en el mar, entre estas, partes del fuselaje, una hielera, un estuche, varios bolsos, pedazos de una bolsa de compras de Shein y pedazos de asientos.

El Ministro de Seguridad, Jorge Torres, confirmó que seguirán buscando para tratar de ubicar los demás cuerpos.

“Fue un impacto muy fuerte, es una situación muy dolorosa para el país, estamos rastreando y recuperando algunas pertenencias que nos ha devuelto el mar”, dijo Torres.

Para determinar las causas por las que se dio el mortal accidente aéreo del magnate alemán será necesario que las autoridades recuperen la mayor cantidad de piezas de la aeronave.

Sin embargo, la búsqueda en el mar del jet matrícula D-IRSG se podría mantener por varios días. Así lo confirmó el director general de Aviación Civil, Fernando Naranjo.

Naranjo explicó que es nesario encontrar todas las piezas posibles para la investigación, luego enviar los resultados a Alemania y después a Italia, país en el que se fabricó el jet en el 2009.

En el sitio donde se han dado los hallazgos está trabajando Guardacostas y también fueron enviados expertos de Aviación Civil. Asimismo, un avión norteamericano también está colaborando.

(Video) Guardacostas realiza intensa búsqueda en zona donde cayó aeronave en Limón

Las autoridades establecieron un puesto de mando en el aeropuerto de Limón. A las 4:30 de la tarde las labores de búsqueda se suspendieron y se reanudarán a primeras horas de este domingo 22 de octubre para tratar de dar con los cuatro desaparecidos. Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas sí se mantienen en sus patrullajes de rutina.

A las 5 de la tarde, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que estaban a la espera de que les hagan entrega de los cuerpos rescatados.

¿ Rainer Schaller?

Era un alemán muy destacado en el mundo de los negocios, la moda y el fitness, además tenía una gran colección de carros.

Muy conocido por ser el dueño de la cadena internacional de gimnasios Gold’s Gym, la cual compró por $100 millones en el 2020, cuando la pandemia estaba en lo más y mejor. Además, tiene una empresa que se llama Grupo RSG.

También era dueño de las cadenas de gimnasios McFit, John Reed Fitness; incluso, era socio comercial del jugador Sergio Ramos en Madrid.

Gold’s Gym cuenta con 700 gimnasios alrededor del mundo.

En Alemania, Rainer es popular no solo por sus negocios y fortuna, sino porque era el organizador del Love Parade, festival de música en el que murieron 21 personas y 652 resultaron heridas a causa de una estampida en el 2010.

El Love Parade era un popular festival de música electrónica que se celebraba en Alemania y que congregaba a cientos de miles de personas. Rainer fue al juicio como testigo y por este caso nunca se responsabilizó a nadie.

Lo ocurrido en el Love Parade fue uno de los golpes más duros en la vida de Schaller.

En agosto del 2010 sobrevivió a un accidente de tránsito en Berlín, Alemania. El empresario viajaba muy rápido bajo un fuerte aguacero cuando perdió el control de su carro y su Lamborghini dio varias vueltas por lo que quedó destrozado. Él solo sufrió algunos golpes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.