Sucesos

Violinista de mariachi y mujer fallecieron en accidente

Choque ocurrió a 100 metros al norte del hotel Holiday Inn, en Chepe

EscucharEscuchar

El violinista de un mariachi murió la mañana de este viernes junto a una mujer que viajaba en moto con él, en un accidente entre un camión, un bus y una moto en San José.

El incidente ocurrió a las 10:40 de la mañana, 100 metros al norte del hotel Holiday Inn.

La forma en que se dio no está clara, el camión quedó volcado.

Las víctimas fueron identificadas como Grettel Gamboa Barquero, de 43 años, y Martín Salas Mora, de 59.

Bomberos informó que la mujer falleció en el sitio, mientras que don Martín murió en el Hospital Calderón Guardia. El conductor del camión, identificado como Erick López, también fue llevado a ese centro médico con lesiones de gravedad.

Salas era integrante del mariachi Ticomex, ellos lamentaron, en su cuenta de Facebook, lo ocurrido.

“Martín Salas Mora ejecutaba el violín 1 en nuestro mariachi. Palabras que siempre compartía con Javier Solís y todos los compañeros del Mariachi Ticomex, ‘que va, Javi, yo creo que tocaré el violín hasta el último de mis días’. Que en paz descanse, nuestro compañero, amigo y hermano”, dice el sentido mensaje.

Al mariachi de corazón sus amigos y colegas le decían Tin.

Se desconoce que parentesco había entre Grettel y Martín, pues al cierre de esta nota el OIJ informó que los agentes apenas iban a hablar con los familiares.

Martín era vecino de Purral, Goicoechea, y tenía una hija. Grettel era vecina de Quircot de San Nicolás, en Cartago.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.