Silvia Coto, Edgar Chinchilla.12 enero
Ignacio Araya Navarro de 34 años tenía poco de haber comprado la moto. Foto: Edgar Chinchilla
Ignacio Araya Navarro de 34 años tenía poco de haber comprado la moto. Foto: Edgar Chinchilla

A la familia de Ignacio Araya Navarro, de 34 años, le angustiaba mucho que él anduviera en moto, pues ya había sufrido un accidente de gravedad, lamentablemente él falleció la noche del sábado en un accidente en Sarapiquí.

Según informaron las autoridades, Araya a quién de cariño le decían Nacho, viajaba en su moto junto a su tía, Janeth Araya Navarro de 45 años, por Pangola de La Virgen de Sarapiquí, en Heredia, ellos iban para esa comunidad para que Ignacio visitara a sus hijos.

Cuando pasaban por las cercanías de la cancha sintética, en una zona bastante oscura, el motociclista se percató de que había una buseta detenida bajando a unos peones, por lo que Ignacio la adelantó, pero en ese momento por la parte delantera de la buseta uno de los peones trató de cruzar la calle y al no poder hacer nada lo atropelló.

Según testigos, el peón dio varias vueltas en el aire hasta caer, mientras que Ignacio cayó sobre la carretera y pegó la cabeza contra el asfalto.

Cuando los cruzrojistas atendieron a Nacho las heridas ya le habían provocado la muerte, mientras que su tía tenía golpes y heridas de gravedad, el peón que no ha sido identificado, según indicó el OIJ la mañana de este domingo, sigue en condición critica, ambos se encuentran internados en el Hospital de San Carlos.

Johan Araya Vargas, primo del motocilista, aseguró que estaba en la casa cuando le llegaron a avisar del accidente por lo que se fue a ver y confirmó la tragedia.

“Ignacio vivía en Pital de Veracruz, en San Carlos, venía a Pangola a ver a sus hijos, tiene uno de un añito. Cuando ocurrió el accidente, él tenía poco de andar esta moto, este es el segundo accidente que sufre, hace dos años tuvo uno muy grave y le tuvieron que reconstruir la cara con unas platinas, es una desgracia, fue en aquel momento muy duro para su mamá y la familia y ahora estamos muy dolidos”, dijo Araya.

El primo recordó a Nacho como un hombre dedicado a su familia y muy trabajador, se ganaba la vida como operador de un chapulín en una finca piñera en San Carlos.

Arias era oriundo de Pangola, pero vivía en Veracruz de Pital. Trascendió que era casado y tenía 2 hijos.

Murió después del cumpleaños
En el momento del accidente en Pacuarito estaba lloviendo. Foto: Reiner Montero
En el momento del accidente en Pacuarito estaba lloviendo. Foto: Reiner Montero

La mañana de este domingo otro hombre falleció en un accidente ocurrido en Pacuarito de Siquirres, se trata de Víctor Alfonso Rojas, quien celebró sus 30 años el 4 de enero.

El OIJ informó que el accidente se dio a 400 metros al este de la entrada del plantel del ICE en Freehold, cuando por razones que se investigan un carro lo golpeó por la parte trasera a la moto en la que viajaba Rojas, lo que provocó que cayera, el mismo carro lo atropelló y le provocó la muerte en el sitio.

El automóvil involucrado en el accidente era manejado por una mujer que iba con un bebé y un adulto mayor, el carro producto del choque se volcó, los vecinos los auxiliaron, pero ellos no requirieron atención médica.