Sucesos

Accidentes de tránsito han cobrado la vida de 95 motociclistas en lo que va del año

Las muertes en moto representan un 49,5% del total de 192 fallecidos en accidentes

EscucharEscuchar

A la pelona le gusta moverse en moto, ya que de acuerdo con datos de la Policía de Tránsito prácticamente la mitad de las personas que han fallecido en accidentes en carretera durante los primeros cinco meses del año son motociclistas.

Al cierre del mes de mayo de este 2019 las autoridades registraron que 192 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, de las cuales 95 fueron motociclistas, lo que representa un 49,5%.

Lamentablemente esta estadística ya no causa ninguna sorpresa en esta institución, ya que desde el año 2014 la motocicleta se ubica en el primer lugar de esta triste categoría, entre los medios de transporte.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, explicó que ante esta situación lo que queda es insistir en la educación vial, pero sobre todo sacar de carretera a todos los conductores irresponsables, así como sancionar a aquellos que no usan cascos o chalecos reflectores.

Según las autoridades de tránsito durante el primer cuatrimestre de este año se sancionaron a 2-.559 motociclistas por no portar o llevar mal puesto el casco, ya sea ellos o sus acompañantes.

De igual forma, se decomisaron 4.539 motocicletas y 7.026 matrículas de motocicleta en los primeros cuatro meses del 2019.

Además, se registran 46 muertos que viajaban en auto, durante en estos primeros 5 meses.

“La imprudencia del conductor suma ya cuarenta y siete fallecidos en el año, como la conducta que más vidas cobra en carretera, seguido por la invasión de carril con cuarenta casos y el abuso de velocidad con treinta y cuatro fatalidades”, explicó Marín.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.