Sucesos

Accidentes de tránsito llenan de luto esta Semana Santa

Desde el pasado lunes y hasta la mañana de este domingo se atendieron 726 accidentes de tránsito (colisiones, vuelcos y atropellos), que dejaron como salto 15 personas fallecidas.

EscucharEscuchar
Dos hombres casi pierden la vida por accidente de tránsito en Paquera. Foto Andrés Garita.

Los accidentes de tránsito llenan de luto esta Semana Santa. Las víctimas más recientes fueron dos motociclistas que perdieron la vida al salirse de la carretera.

Además, dos motorizados también estuvieron cerca de morir al pegar contra un carro.

El primer hecho ocurrió pasadas las 9 de la noche de este sábado 16 de abril en La Loma de Hormiga en Santa Cruz de Guanacaste, lugar donde falleció Luis Aurelio Leal Álvarez, de 45 años.

“El ahora fallecido viajaba en una motocicleta y por razones que no están claras, perdió el control se salió de la vía y colisionó contra una cerca de alambre. Leal falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia”, informó el OIJ.

Leal era padre de un joven, de 21 años, y vivía en la comunidad de 27 de Abril, en Santa Cruz.

El otro motociclista que perdió la vida en un accidente fue Denis Marchena Pizarro, de 31 años, quien falleció minutos después de las 9:30 de la noche de este sábado en el sector de Hatillo de Santa Cruz, en Guanacaste.

El OIJ informó que, por razones que son investigadas, Marchena perdió el control de su moto y se estrelló contra una alcantarilla, muriendo de forma inmediata en el lugar.

Al igual que Leal, Marchena era vecino de la localidad de 27 de Abril, y era padre de dos chiquitos de 11 y 7 años, y de una niña de 4 añitos.

Violento choque

Dos hombres apellidados Santamaría y Bustos estuvieron a punto de correr con el mismo destino que los otros dos motociclistas, pues vieron a la muerte de cerca cuando la moto en la que viajaban chocó contra un carro.

El hecho ocurrió a las 4:15 de la mañana de este domingo en las inmediaciones de Río Grande de Paquera, en Puntarenas

Las autoridades aún no han determinado cómo ocurrió el accidente, pero se maneja la versión preliminar de que este se habría dado porque los motorizados invadieron el carril contrario a alta velocidad.

Ambos heridos fueron llevados a la clínica de Paquera, pero debido a su condición fueron llevados al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Según información suministrada por la Cruz Roja, desde el pasado lunes hasta la mañana de este domingo se atendieron 726 accidentes de tránsito (colisiones, vuelcos y atropellos), que dejaron como salto un total de 15 personas fallecidas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.