Una pareja de policías municipales que patrullaba este jueves las cercanías del Mercado Central de San José logró observar cuando una persona abrió una de las alcantarillas para depositar adentro dos estañones y luego huir del lugar.
Cuando los oficiales revisaron el desagüe y abrieron los recipientes de plástico, se dieron cuenta que contenían aceite de cocina quemado, el cual se pretendía vender a comercios de venta de comida de la zona.
"La información que cuentan las personas en el lugar es que, efectivamente, no es la primera vez. En esa alcantarilla o en otras zonas algunas personas sustraen aceite de cocina quemado de las sodas de la zona y posteriormente es vendido a los mismos negocios o en otros sitios, a un precio menor que el del mercado para volverlo a reutilizar", indicó el director de la Policía Municipal de Chepe, Marcelo Solano.
LEA MÁS: (Video) Vendedores ambulantes esconden mercadería entre la basura
LEA MÁS: Muni de Chepe le hace la cruz a las ventas callejeras de yodito
Según Solano, desconocían que esto estaba ocurriendo en ese sitio, ya que este es el primer caso concreto en el que se logra decomisar aceite quemado.
Debido a la poca información que manejan respecto a esta situación, el director de la policía municipal señaló que prefieren por ahora iniciar un proceso interno para recabar información.
"Ya estamos alertas de que este podría ser objeto de algún ilícito. Los oficiales de la zona ya tienen conocimiento de la situación", expresó.
Las autoridades de seguridad pública del municipio capitalino, aun no han coordinado con el Ministerio de Salud, ya que prefieren dar con la persona responsable y que esta sea la que verifique las versiones de los testigos.
"Tenemos la identificación del individuo que depositó los estañones en la alcantarilla y en el caso de que lo podamos identificar, se procedería a comunicar al Ministerio de Salud la identidad para que sea esta persona u otras personas, puedan corroborar la procedencia del aceite y el destino final de los estañones", dijo.