Sucesos

Acompañante de motociclista fallece en choque de frente en Cariari

Conductor fue llevado al hospital en condición delicada

EscucharEscuchar

Óscar Andrés Álvarez Chavarría, de 52 años, falleció en un choque de una moto contra un carro, ocurrido la mañana de este viernes en Cariari de Pococí en Limón.

El accidente ocurrió este viernes a las 6:30 a. m. en la carretera que comunica Campo Cinco con Campo Dos. Álvarez iba de acompañante en la moto.

Según indicaron las autoridades la moto y el carro iban en sentido contrario y al pasar por una curva se dio el bombazo porque se toparon de frente.

El carro siguió unos 20 metros y pese a que se salió de la carretera, el conductor resultó ileso. Eso sí, estaba muy asustado, por lo que los socorristas lo atendieron para tranquilizarlo. A él no lo llevaron al hospi.

Cuando los cruzrojistas llegaron ya Álvarez estaba fallecido, mientras que el conductor de la motocicleta, cuya identidad no fue dada a conocer por las autoridades de tránsito, fue trasladado en condición grave al Hospital de Guápiles, él tenía varios golpes y fracturas. Se dice que el motociclista y el acompañante iban para el trabajo.

Para las autoridades la invasión de carril y el exceso de velocidad serían las causas del accidente, mas no especificaron cuál de los dos vehículos fue el que invadió el carril del otro.

Álvarez es la segunda víctima mortal de un accidente en moto en lo que va del año, el 1 de enero falleció el polaco Esteban Rocha Mairena, vecino de Aguas Zarcas, San Carlos y se estrelló contra otra moto.

Según informó la Policía de Tránsito durante el 2019 fallecieron 217 motociclistas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.