Sucesos

Acusación contra sospechoso de asesinar a turista española estaría lista a fin de año

Ministerio Público creó un equipo de especialistas para acelerar la investigación

EscucharEscuchar

El Ministerio Público se está fajando para resolver el caso por el homicidio de la turista española Arantxa Gutiérrez López y por eso prometió que antes de que termine el año pedirá que el único sospechoso sea enviado a juicio.

La Fiscalía indicó que la investigación ha avanzado mucho en las últimas semanas gracias al trabajo que ha venido realizando un grupo de especialistas dirigido por la Fiscalía Adjunta de Pococí.

El fiscal José Franciso Mena dijo que esperan que la acusación contra el sospechoso, de apellidos Díaz Hawkings, esté lista a más tardar en los próximos dos meses para luego enviarla al juzgado y solicitar que se le ponga fecha al juicio.

Mena además señaló que los trabajos que se han hecho han sido muy detallados e incluso realizaron una reconstrucción de los hechos para explicar con mayor claridad cómo habría ocurrido el ataque a Gutiérrez el pasado 4 de agosto en Tortuguero.

En cuanto a Díaz, quien es extranjero, se encuentra descontando seis meses de prisión preventiva desde el pasado 15 de agosto.

El OIJ lo señaló como el principal sospechoso del crimen luego de encontrar rastros de su saliva en el cuerpo de la turista y se indicó que el hombre, en apariencia, tuvo contacto con Gutiérrez la noche anterior al homicidio.

La Fiscalía destacó que aún siguen manteniendo la misma versión que formularon al inicio, en la cual se indica que Díaz atacó a la turista cuando esta salió a correr por un sendero cercano al hotel en el cual estaba hospedada con su esposo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.