Sucesos

Acusación contra sospechoso de matar a Allison Bonilla estará lista la próxima semana

Este lunes el Juzgado Penal de Cartago le recetó dos meses más de prisión preventiva al sospechoso apellidado Sánchez Ureña

EscucharEscuchar

El caso por la desaparición y homicidio de la joven Allison Bonilla sigue avanzando de forma positiva, al punto de que para la próxima semana estará lista la acusación del Ministerio Pública contra el sospechoso apellidado Sánchez Ureña, alias Sukia.

Así lo confirmó Rodrigo Araya, abogado de la familia de Bonilla, quien además destacó que este lunes 22 de febrero el Juzgado Penal de Cartago le recetó dos meses más de prisión preventiva a Sánchez.

“Recibimos la extraordinaria noticia de parte del Ministerio Público de que ya para la próxima semana estará la acusación lista y firmada, acusación que nos será puesta en conocimiento para que nosotros podamos presentar la querella o la acción civil resarcitoria, lo cual significa que pronto se presentará el expediente al Juzgado Penal”, detalló.

Araya indicó que este gran avance les devuelve la esperanza de que el caso sea llevado a juicio y se obtenga una condena antes de que termine el año.

Además, señaló que la familia de Allison está muy contenta por la decisión del juez de mantener la prisión preventiva a Sukia.

“Estamos realmente satisfechos porque se ha prorrogado la prisión preventiva por dos meses más hasta el el día 2 de mayo del presente año, tiempo suficiente para que se haga la audiencia preliminar”, dijo el abogado.

Allison desapareció el 4 de marzo del 2020 y sus restos fueron encontrados en octubre de ese año en un botadero en San Jerónimo de Cachí en Cartago.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.