Sucesos

Acusación del caso de Gerardo Cruz está lista

El joven murió el 19 de noviembre del 2015

EscucharEscuchar

La acusación por el homicidio de Gerardo Cruz está lista y será presentada en pocas semanas según informó el Ministerio Público este miércoles.

Cruz fue apuñalado en San Sebastián el 7 octubre del 2015 y después de estar casi mes y medio internado en el hospital Calderón Guardia falleció de un infarto.

Dos mujeres, madre e hija, la mamá de apelllido Fonseca, de 41 años y su hija de apellido Valerín, de 19, fueron detenidas en junio del año pasado como sospechosas.

También fueron detenidos dos hombres de apellido Chaves y Arce quienes al igual que las mujeres están presos. 

Y un quinto invlolucrado, un hombre de apellidos Castillo, quien tiene medidas cautelares.

 A todos se les ampliaron las medidas y la prisión el pasado 7 de marzo por tres meses más. 

El crimen ocurrió por problemas pasionales, Cruz había tenido una relación con Fonseca de 41 años y la había terminado. 

Gerardo se dio a conocer cuando compartió un video en las redes sociales en el que había filmado a un hombre grabando las partes íntimas de unas jovencita en el centro de Chepe.

El Ministerio Público informó que la acusación está lista, pero no ha sido presentada porque se está a la espera de que la familia indique el monto que reclamarán para la acción civil resarcitoria, la cual aún está siendo calculada.

El documento se presentará en el Juzgado Penal de Hatillo. 


Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.