Sucesos

Acusado hombre que mató a su exnovia embarazada de 7 meses

Caso ocurrió en enero del 2019 y otra mujer descuenta una pena de 36 años.

EscucharEscuchar

El Ministerio Público acusó este jueves a un hombre de apellido Ugalde del homicidio y el aborto sin consentimiento de Brithany Cerdas, de 16 años y quien estaba embarazada de él.

El juicio empezó en los Tribunales de Goicoechea en medio del dolor de los familiares de la muchacha y algunas amigas que se hicieron presentes para apoyar a los parientes.

Según la acusación, Ugalde y Brithany mantuvieron una relación de noviazgo y producto de esta la joven contaba con siete meses de embarazo cuando le quitaron la vida.

El 22 de enero del 2019 Ugalde se comunicó con una mujer identificada como Jessica Brenes Rodríguez para acordar el homicidio de Brithany (por este caso Brenes fue condenada a 36 años de prisión).

“Ugalde se presentó a la casa de una familiar de la ofendida en Pavas (el 22 de enero), donde esta se encontraba. Se sospecha que le dijo que le entregaría dinero para los gastos del embarazo, por lo que la víctima abordó el carro del sujeto. Presuntamente se desplazaron hasta la casa de Brenes, en Moravia, sitio en el que (Brenes) subió al carro junto con su pareja sentimental, una persona de apellidos Arroyo Cambronero, a quien se le sigue una causa por aparte.

“Se cree que, con el vehículo en movimiento, Brenes se lanzó sobre la ofendida (Brithany) y la tomó del cuello, haciendo que perdiera el conocimiento”, detalló el Ministerio Público.

La muchachita fue llevada hasta calle Tornillal, en San Jerónimo de Moravia; allí Ugalde y Brenes le provocaron lesiones que acabaron con su vida y la de su bebita, a quien la joven pensaba llamar Keyshanny Valentina.

El OIJ informó que la causa de muerte fue asfixia, pero no satisfecha con eso, la pareja le prendió fuego.

Brithany no aparecía y Ugalde incluso ayudó a buscarla; su cuerpo fue hallado un día después. El sospechoso fue capturado cuando trató de salir del país por la frontera de Peñas Blancas.

El juicio sigue este viernes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.