Sucesos

Acusados de delitos menores prefirieron dar donaciones para no ir a juicio

La Fiscalía de Limón informó que las donaciones realizadas en este 2020 equivalen a más de ¢9,7 millones

EscucharEscuchar
Fiscalía de Limón recolectó donaciones equivalentes a ¢9,7 millones para niños y vijeitos de la zona. Foto Ministerio Público.

Para no enfrentar juicios por delitos como conducción temeraria, portación ilegal de arma permitida, resistencia a la autoridad y receptación (tener un objeto robado), 88 personas llegaron a un acuerdo con la Fiscalía de Limón para llevarle donaciones a estudiantes, viejitos y policías.

Así lo dio dio a conocer el Ministerio Público, el cual detalló que esto se logró gracias a la medida alterna de Suspensión del Proceso a Prueba, en la cual el acusado se compromete a cumplir un plan de reparación por el delito cometido.

“Lo que hicimos en el 2020 fue pactar acuerdos en 88 procesos penales, cuyos planes de reparación consistieron en donaciones para poblaciones estudiantiles con necesidades urgentes, en distintas zonas de Limón, algunas de estas indígenas”, explicó, Manuel Jiménez Steller, fiscal adjunto de Limón.

Por medio de estos acuerdos, en lo que va del 2020, la Fiscalía logró recaudar donaciones de artículos escolares, de higiene personal y para evitar la transmisión del covi-19, equivalentes a ¢9,7 millones, que fueron entregados a estudiantes de 19 escuelas de Limón y Valle de la Estrella, un hogar de ancianos y en las delegaciones del Ministerio de Seguridad Pública de Limón.

En las escuelitas se entregaron uniformes completos, salveques, impresoras y otros artículos escolares, mientras que a los viejitos les llevaron pañales, guantes de latex, cremas, talco, jabón de baño, caretas plásticas, mascarillas KN95, mascarillas desechables, alcohol en gel y alcohol líquido.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.