Sucesos

Acusan al Monstruo de Liberia de esconder marihuana para venderla en cigarros

Gerardo Ríos Mairena tiene sobre sus hombros una condena de 126 años por el asesinato de cinco universitarios

EscucharEscuchar

La Fiscalía Adjunta de Liberia acusó a Gerardo Ríos Mairena, conocido como el Monstruo de Liberia, como sospechoso de esconder marihuana para luego venderla en cigarrillos.

Así lo dijo el representante del Ministerio Público este martes 9 de junio en el arranque de este segundo debate contra Ríos Mairena en los Tribunales de Guanacaste.

Además del Monstruo, juzgan a otros dos hombres de apellidos Villegas Rodríguez y Talavera Villegas.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 7 de abril del 2011, en barrio La Victoria, cuando, en apariencia, Ríos y Talavera ocultaron 211,65 gramos de marihuana, en la parte trasera de un carro, con el supuesto fin de confeccionar 1.058 cigarrillos de esta droga y, al parecer, venderlos.

Luego, en la noche del 7 de abril, se presume que Villegas también andaba 35,65 gramos de marihuana; se cree que sería para elaborar 178 cigarrillos y venderlos. Al sospechoso lo detuvo la policía y le decomisaron ₵116.000 en efectivo.

El debate contra los tres sujetos esta programado para que termine esta semana.

El Monstruo de Liberia fue condenado en el 2018 a 126 años de prisión por el asesinato de cinco universitarios y tentativa de homicidio contra una adolescente, el ataque ocurrió dentro de un apartamento en barrio Victoria de Liberia que alquilaban los estudiantes a una familia del Monstruo.

Ríos insistió en su inocencia, pero el 12 de julio del 2019 la Sala III confirmó que era el único responsable del crimen. Este tipo cumple una pena de 50 años de prisión, ya que esta es la sentencia máxima en el país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.