Sucesos

A.D. Fusión Grecia y su entrenador le cumplieron promesa a jugadora fallecida

Las jugadoras ganaron el Torneo Relámpago y se lo dedicaron a Astrid Mayela Solórzano, quien murió en un accidente de tránsito

EscucharEscuchar

Alonso Soto, técnico del equipo femenino A.D. Fusión Grecia, está que no cabe de la alegría ya que pudo cumplir la promesa que le hizo a Astrid Mayela Solórzano Bolaños, quien murió de forma trágica.

Astrid era una de las goleadoras del equipo y tenía 21 años cuando murió al chocar su carro contra un tráiler cargado de madera. Esta fatalidad ocurrió el sábado 9 de noviembre del 2019, a las 3:45 a.m., en El Coyol de Alajuela, cerca de la estación de Riteve.

La muchacha viajaba en sentido Alajuela-Atenas, invadió el carril contrario y se topó con el vehículo pesado.

A Soto lo marcó mucho esa muerte porque era una muchacha que estaba creciendo de manera profesional, además era la que unía al equipo y siempre recibía con mucho cariño a las jugadoras más nuevas, todo esto llevó al entrenador a prometerle ganar el siguiente torneo que disputaran y dedicárselo a su memoria.

“A ella siempre la tenemos presente, este es el primer torneo oficial después de su muerte, por la pandemia no habíamos tenido. En el tercer mes de su muerte le llevé flores a la tumba y le dije que en el primer torneo que disputáramos, íbamos a intentar ganarlo para dedicárselo a ella”, recordó.

El equipo cumplió la promesa pasado domingo, cuando alzó el trofeo del Torneo Relámpago y lo mostró al cielo. Pero no se quedan ahí, ahora le quieren dedicar otro campeonato que las podría llevar a segunda división.

“Entre las cosas que uno habla en el camerino, les dije a las chicas que me ayudaran a cumplir la promesa, que ese título iba a ser por ella, todas me dijeron que contara con eso y así lo logramos, cuando la capitana recibió el trofeo, los demás levantamos las manos dándole honor, que iba para ella”, señaló con alegría.

Mencionó que la mamá de Astrid también les agradeció por ese amor que le mantienen a su hija.

“Astrid fue socia y fundadora del equipo, siempre fue muy carismática y antes de empezar los partidos daba algunas palabras en el camerino. Al partido llevamos una manta con su nombre y el número 11, con el que jugaba.

“La mamá de ella nos continúa siguiendo y sabe que siempre le dedicamos los momentos importantes, nos agradeció por todo ese cariño, también nos deseó más triunfos”, mencionó.

A. D. Fusión Grecia ha ganado cuatro torneos a nivel nacional y uno internacional, ahora sueña con seguir creciendo, tal como lo hubiese querido Astrid.

En el 2018 ganaron la Copa Amistad dos veces, en febrero y noviembre; ese mismo año se dejaron la Copa Primera Dama en Panamá; en el 2019 obtuvieron el trofeo de la Liga Femenina Costa Rica y el más reciente fue este domingo 10 de mayo del 2022 en el Torneo Relámpago.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.