Sucesos

Administradora de cuartería pasará 12 años en la cárcel por un homicidio

La víctima murió de un balazo en el cuello en finca La Casona, en Cutris de San Carlos

EscucharEscuchar

Una mujer de apellidos Drapper López, de 47 años, pasará los próximos 12 años en la cárcel por el homicidio de Cecilio Clemente Corea García, de 30 años.

La condena la impuso el Tribunal Penal de San Carlos, el 26 de abril anterior, pero trascendió hasta este viernes 7 de mayo.

De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron el 16 de enero del 2019 en finca La Casona de Crucitas, en San Carlos.

Al parecer Corea tuvo una discusión con una persona que nunca identificaron y cuando la pelea se salió de control, Corea corrió hacia la finca, en la que hay una cuartería y cuando Drapper lo vio entrar, salió con un revolver y realizó varios disparos.

Corea recibió un balazo en el cuello que le causó la muerte casi de inmediato.

“La prueba aportada por el Ministerio Público permitió acreditar que la imputada se encontraba en el lugar y en un momento determinado, tomó un arma de fuego y la accionó varias veces contra la víctima”, dijo el Ministerio Público mediante un comunicado.

Por este mismo caso la Fiscalía ordenó la detención de cuatro policías por la supuesta alteración de la escena del crimen, pero esta es una investigación aparte.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.