Sucesos

Adolescente muere ahogada en un río en Santa Cruz de Guanacaste

Este año han muerto 38 personas en accidentes acuáticos

EscucharEscuchar

Una adolescente de apellido Arnesto, de 13 años, murió ahogada la mañana de este viernes en el río La Guaria, en el Arado de Santa Cruz, Guanacaste.

El OIJ confirmó este lamentable hecho. Al parecer, la menor andaba en compañía de unos familiares, vecinos de El Cacao de Santa Cruz.

Trascendió que el padrastro de la muchacha intentó salvarla, pero no pudo hacer nada.

La Cruz Roja informó que en este año unas 38 personas han perdido la vida en accidentes acuáticos. Durante el 2018, 129 personas fallecieron de esta manera.

Las autoridades reiteran el llamado de atención para no confiarse en las playas, los ríos o las piscinas para evitar el aumento de estas tragedias, sobre todo en estos días que muchas familias salen de paseo por ser Semana Santa.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.