Sucesos

Adolescente murió atropellado mientras andaba en bici

Al parecer el joven se guindó de un camión

EscucharEscuchar

Un adolescente, cuya identidad no trascendió y que en apariencia tenía 15 años murió atropellado por un camión mientras andaba en bicicleta.

La fatalidad ocurrió este sábado pasadas las 4 de la tarde en La Pradera de La Guácima, en una calle paralela a la ruta 27.

Al parecer, varios menores de edad andaban en bicicleta y supuestamente se estaban guindando de los carros para agarrar más velocidad y por eso habría ocurrido la desgracia.

Un camión pasó y, según versiones de testigos, el muchacho de 15 años se agarró de un lado y en determinado momento resbaló y cayó cerca de las llantas.

Varios vecinos llegaron para ver lo sucedido y confirmaron que el joven era de la zona.

La Policía de Tránsito le hizo la alcohomlemia al conductor del camión y dio negativo. Trascendió que él habría visto por el retrovisor al joven y le pidió que se soltara, pero en cuestión de segundos sintió el impacto.

Las autoridades de Tránsito advierten que acciones como guindarse en un vehículo cuando se anda en bicicleta o patines son muy peligrosas, pueden provocar serias lesiones o la muerte.

Además recuerdan que los patines y las patinetas están prohibidos para andar en calles y las bicicletas solo en calles para menos de 80 kilómetros por hora y andar siempre con los implementos de seguridad necesarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.