Alejandra Portuguez Morales.15 diciembre, 2020

Jardell Davis, de 13 años, no quiere que se lleven las cenizas de su hermanita Jaidelyn Jeriany Davis Ávila, de 9 años, que están en la casa de su abuelita, en Pacuare Viejo de Limón.

Jaidelyn murió la madrugada del martes 1 de diciembre del 2020 en un incendio que consumió la vivienda de la familia, ubicada en la misma zona del caribe.

Lamentablemente, los papitos solo lograron sacar a sus otros dos hijos de la casa.

Doña Nelly Fernández, la abuelita de los menores de edad, asegura estar sufriendo el doble porque además del dolor de perder a su nieta, también le cuesta mucho manejar la impotencia que sienten sus nietos por no tener a su hermanita.

La abuelita dijo que a la pequeña no le pudieron hacer una vela ya que solo les entregaron las cenizas.

Jaidelyn Jeriany Davis Ávila, de 9 años, murió en un incendio en su casa en Pacuare Viejo de Limón. Foto: Cortesía y autorizada por Nelly Jiménez, abuela materna
Jaidelyn Jeriany Davis Ávila, de 9 años, murió en un incendio en su casa en Pacuare Viejo de Limón. Foto: Cortesía y autorizada por Nelly Jiménez, abuela materna

La mamá de la niña, Nelsy Ávila, sufrió quemaduras al tratar de salvar la vida de su pequeña. Ella permanece internada en el hospital Tony Facio de Limón.

“Mi hija se sentía culpable por la muerte de Jaidelyn, pero siempre le digo que ella se esforzó y por eso también sufrió quemaduras, ella tiene que tener paz, porque hizo hasta lo imposible, nos duele no tener a nuestra chiquita (Jaidelyn), pero confiamos que está con Dios.

“Cuando mi hija salga del hospital tendrá que decidir si llevamos las cenizas al cementerio o dónde las lanzamos, aunque mi nieto no quiere que las saquemos de la casa, porque quizás es la forma de sentir a su hermanita cerca”, dijo esta abuelita.

Jardell se graduará de sexto el próximo viernes y su mamita no podrá estar con él porque seguirá internada, pero su abuelita sí estará junto a él y le dice que desde el cielo su hermana Jaidelyn estará orgullosa de él.

Doña Nelly agradece a todas esas manos amigas que la han llamado y de una u otra manera han ayudado.

Esta familia lo perdió todo por las llamas, si usted quiere ayudarle lo puede hacer por sinpemóvil al 8531-8754 a nombre de Nelly Fernández.

La familia necesita ropa talla 10 y 16 para los otros dos hijos de la pareja, talla L para la mamá y XL para el papá, cualquier ayudita es una bendición para ellos.

Allen Moya, encargado de Ingeniería de Bomberos dijo que aún se desconoce qué provocó el incendio en la casa donde murió la pequeña, pues el caso está en manos del OIJ y hasta que ellos terminen la investigación, los Bomberos podrán hacer sus propias investigaciones.

Esta era la casa de la familia de la pequeña que se quemó, las causas están en investigación. Foto: Archivo LT
Esta era la casa de la familia de la pequeña que se quemó, las causas están en investigación. Foto: Archivo LT