Adolescente privado de libertad huyó de la cárcel, pero a los 15 minutos lo agarraron

El menor despegó una lámina del cielorraso y luego se brincó una malla de tres metros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A un adolescente solo le duró 15 minutos la libertad luego de escaparse del Centro de Formación Juvenil Zurquí, conocido como la cárcel de menores.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, a las 9:40 de la mañana de este miércoles 13 de mayo ocurrió la fuga.

El muchacho despegó una lámina del cielorraso y corrió hasta una malla de tres metros de altura, pero fue visto por un policía Penitenciario, quien dio la alerta.

De inmediato las autoridades coordinaron con la Fuerza Pública y 15 minutos después de que huyera lo encontraron en San Isidro de Heredia. Nuevamente lo llevaron a las celdas.

El muchacho se encontraba en una celda de aislamiento, pues ingresó al sistema penitenciario el sábado en calidad de detenido provisional.

Por el protocolo ante el COVID-19, todo nuevo ingreso a centros penales debe permanecer aislado por 14 días antes de tener contacto con el resto de la población penitenciaria para evitar la propagación del virus.

La ley penal juvenil protege a los menores por lo que no trascendió la identidad, la edad ni el delito por el que esta encerrado.

En enero del 2016, tres jóvenes también se dieron a la fuga del Centro de Formación Juvenil Zurquí luego de despedazar el cielorraso de una habitación de la sección D.