Sucesos

Adulta mayor, con aparentes problemas de audición, murió atropellada por el tren

La víctima, de unos 67 años, se dirigía para una cita médica cuando ocurrió la tragedia

EscucharEscuchar

Por más que la Cruz Roja intentó liberar y salvar la vida de la mujer atropellada por el tren, no fue posible y la declararon fallecida.

La víctima es una adulta mayor identificada como Virginia Araya Hernández, de 67 años, en apariencia sufría de problemas de audición.

Daniel Venegas, de la Central de la Cruz Roja, dijo que recibieron la alerta este viernes 23 de junio a las 9:56 de la mañana, pero debido a las fuertes lesiones a las 10:33 a.m. la declararon sin vida.

El cruzrojista Roberto Durán señaló que cuando ellos llegaron vieron que varios doctores y cirujanos del centro médico intentaban salvar a la víctima cuando salieron corriendo de sus puestos para darle atención a la adulta mayor.

“Ellos nos indican que la paciente inicialmente está con signos vitales, luego confirmamos que está en paro cardiorespiratorio a pesar de que la reanimamos con todos los especialistas que teníamos por 25 minutos aproximadamente no hubo ningún resultado positivo”, señaló Durán.

La víctima sufrió la mayoría de los golpes en la cabeza.

Al parecer, la señora se dirigía a una cita cerca de donde ocurrió la tragedia, por la línea del tren que pasa por el hospital Calderón Guardia.

“A la señora no le dio chance de pasar por milésimas, porque la vi cuando la pegó el tren y ella cayó al suelo”, dijo Ana Fabiola Morales.

María Fernanda Serrano, del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), afirmó que el tren regresaba de Heredia hacia la estación del Atlántico, se trataba del último servicio de la mañana de este viernes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.