Sucesos

Adulta mayor de 93 años muere en choque en Turrialba

Un choque múltiple provocó la muerte de la señora, frente a la fábrica Rawlings en Turrialba

EscucharEscuchar

Los rescatistas de Cartago atendieron dos incidentes entre el viernes y el sábado. En uno de esos, lamentablemente, falleció una adulta mayor en Turrialba; en el otro lograron rescatar a una pareja que cayó de un puente en Turrialba.

La víctima mortal fue identificada como Josefa Felicita Astúa Solano, de 93 años.

De acuerdo con el OIJ, ella viajaba como pasajera en un carro que manejaba una hija de ella y, por razones que se investigan, la conductora perdió el control y se vio involucrada en un choque múltiple.

Al parecer, la adulta mayor salió expulsada del vehículo y sufrió fuertes golpes al caer al pavimento.

La tragedia se dio frente a la fábrica Rawlings, en Turrialba, la tarde del viernes anterior.

Además de la fallecida, la Cruz Roja atendió a otras cuatro personas, quienes fueron llevadas al hospital William Allen, donde las reportaron estables.

Caída de 12 metros

La segunda emergencia ocurrió la madrugada de este sábado, cuando una mujer y un hombre se cayeron del puente sobre el río Tiribí en Tres Ríos. La caída fue de unos 12 metros.

El accidente ocurrió a las 3:27 a.m. y fue detrás de la iglesia católica Nuestra Señora del Pilar, en el centro de ese distrito.

Según información de algunos testigos, primero cayó la mujer y luego el hombre, ya que este habría intentado rescatarla. Las identidades de ellos no trascendieron.

Ambos sufrieron golpes en la cabeza, la cadera y el tórax al caer entre las piedras y el agua, además, tenían hipotermia.

Manuel Miranda, de Rescate Metropolitano, dijo que para poder llegar hasta ellos fue necesario entrar por una casa y por allí mismo los sacaron. Fueron llevados en condición delicada al hospital Max Peralta de Cartago.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.