A una adulta mayor le robaron la paz cuando la sacaron de su vivienda a la medianoche y la metieron en un carro donde la privaron de libertad, estos hechos los sufrió por una supuesta deuda de un nieto.
Por estos hechos el Tribunal de Flagrancia de San Ramón sentenció a dos hombres de apellidos López Raudez y Vivas Hernández a prisión por ser sospechosos de los delitos de extorsión cobratoria y privación de libertad.
LEA MÁS: Secuestro que duró 18 días en Golfito envió a seis amigos a prisión
La pena fue dictada este jueves 28 de noviembre.
El primero cumplirá una condena de seis años de prisión, mientras que el segundo una de seis años y ocho meses de prisión ya que, además, se le culpó de cometer el delito de conducción temeraria. A este último también se le inhabilitó para conducir vehículos dentro del plazo de un año y cuatro meses.
La Fiscalía de Flagrancia de la localidad demostró que estos hechos ocurrieron el 28 de octubre de este año, a eso de la medianoche.
“Los imputados llegaron a la casa de una persona adulta mayor, en Sarchí, con el fin de cobrarle una deuda crediticia que mantenía el nieto de esta con ellos.
“El despacho demostró que amenazaron a la mujer y la intimidaron, tras mencionar que irían por un arma de fuego. A la fuerza la introdujeron a un carro, el cual era conducido por Vivas, quien lo hacía bajo los efectos del alcohol”, señalaron en el Ministerio Público.
La mujer fue rescatada cuando oficiales de la Fuerza Pública detuvieron el carro en el que iba tanto la víctima como los sospechosos.
Ambos sentenciados permanecerán en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.