Sucesos

Adulto mayor que nunca conoció a Wálter Espinoza lo llegó a despedir con un cartel de amor

El anciano de 76 años no podía evitar las lágrimas al despedir al director judicial

EscucharEscuchar

Carlos Sánchez conoció al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Wálter Espinoza solo por medios de comunicación y esto fue suficiente para llegar a admirarlo.

Sánchez se enteró de la repentina muerte del líder judicial la mañana de este jueves y con su propia mano escribió unas palabras de agradecimiento para quien fue el director del OIJ los últimos siete años.

“En nombre del pueblo de Costa Rica, quiero darle las gracias por su trabajo honrado, honesto y limpio como director del OIJ. Muchas gracias por su brillante labor, estemos elevando una oración al altísimo por su alma, gracias don Wálter y descanse en paz”, decía el cartel.

Sánchez, de 76 años, es vecino de San Pedro de Montes de Oca y se le venían las lágrimas al ver cuando metían el ataúd en el carro fúnebre y detrás de este caminaban los familiares de Espinoza, entre ellos la mamá de don Walter, una adulta mayor.

“Desde que lo nombraron jefe del OIJ yo dije ‘este es’, el Poder Judicial difícilmente volverá a tener otro director como don Walter”, señaló.

Agregó que en un principio pensó que Espinoza había sido víctima de un atentado, pero luego se enteró que fue un fallo cardiaco.

Homenaje a Walter Espinoza, director del OIJ.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.