Sucesos

Adulto mayor y socio habrían ganado más de ¢500 millones a punta de estafas

El OIJ detalló la forma en que los sospechosos habrían engañado a sus víctimas

EscucharEscuchar
Los sospechosos fueron detenidos por medio de dos allanamiento en la provincia de Limón. Foto OIJ.

Un adulto mayor apellidado Bennett, de 75 años, y su supuesto socio, un hombre de apellido Martínez, de 50 años, habrían ganado cerca de un millón de dólares (más de ¢515 millones) a punta de estafas a varias personas, con el cuento de que les entregarían fondos crediticios.

Estas supuestas fechorías les terminaron por salir muy caras a ambos hombres, pues este jueves fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia como sospechosos del presunto delito de estafa.

Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual informó que los sujetos fueron capturados por medio de dos allanamiento realizados a dos viviendas ubicadas en los barrios La Colina y Los Almendros, en Limón. Como parte del operativo también se allanó una casa en Santa Ana, en San José.

“En los sitios allanados se decomisaron documentos varios, así como dispositivos electrónicos y aparentes sellos de instituciones públicas”, señalaron las autoridades.

Según el informe preliminar del OIJ, los sospechosos, al parecer, se habrían hecho pasar por funcionarios bancarios y de vivienda de instituciones públicas para acercarse a sus víctimas.

“Al parecer, por medio de engaños y falsificación de documentos públicos, hacían creer a sus víctimas que iban a recibir fondos crediticios; sin embargo, les indicaban que primero debían cancelar un monto dinero específico para el pago de unas supuestas pólizas”, explicó el OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.