Sucesos

Aeronaves extrañas ya no podrán aterrizar en la Culebra

Policía inhabilitó campo de aterrizaje

EscucharEscuchar

La Policía inhabilitó un campo de aterrizaje clandestino conocido como la Culebra y también un corta fuegos en forma de calle.

La Culebra y la calle se ubicaban en una finca en Nacascolo de Liberia, en Guanacaste.

“Se destruyeron dos pistas de aterrizaje en Liberia, Guanacaste, donde hubo un evento de aterrizaje”, dijo Javier Moreira, director del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

“Con este caso suman 12 las pistas que Vigilancia Aérea que se han inhabilitado de acuerdo a la Ley 9902, y continuamos trabajando en el tema en varios puntos del territorio nacional”, añadió.

En un sobrevuelo del SVA en que iban agentes del OIJ lograron percatarse de la existencia de esa pista, que fue declarada como ilegal por el Consejo Técnico de Aviación Civil.

El corta fuegos es para evitar la propagación de un incendio, permitía que cualquier aeronave también lograra aterrizar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.