Sucesos

Afectada por las lluvias: “El cielo se puso negro y en segundos no había por dónde salir”

Vecinos de La Lima batallan por rescatar lo que les quedó

EscucharEscuchar

Doña María de Los Ángeles Solano contó cómo el agua se apoderó de su casa y provocó gran cantidad de daños la tarde del miércoles en La Lima de Cartago.

Ella vive solita en su casa, ubicada a la par del río Taras. Este jueves la encontramos lavando algunas de sus pocas pertenecías que salvó.

“El cielo se puso negro y en segundos no había por dónde salir, pero por dicha estoy bien, a unas vecinas las tuvieron que sacar, la verdad fue algo terrible, se vino una cabeza de agua desde las montañas y el puente no aguantó porque está muy bajo”, dijo la afectada.

Ella aseguró que ya había llovido bien fuerte y que más bien iba bajando la lluvia cuando empezaron a ver que la calle se inundaba.

Yo me subí al segundo piso con una muchacha y sus tres hijos que son niños, fue una pesadilla, pero hace 16 años vivimos una avalancha parecía, esto era agua, barro y troncos”, dijo la señora.

Solano asegura que todo lo eléctrico se le dañó, la refri, la lavadora, la cocina y además los muebles.

“Aquí la gente sabe que yo vivo sola y como ángeles me vinieron a ayudar a limpiar”.

Anoche llevaron un back hoe, que limpió un poco y desde temprano de este jueves los funcionarios de la municipalidad están volando pala para sacar el barro.

“El agua entró por todas partes, lo que se necesita es subir un poco el puente”, dijo la afectada.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.